lunes, 31 de marzo de 2008

Principales preocupaciones de los españoles. 22-29 febrero 2008. El paro y la economía.



Recogiendo una noticia publicada por El Mundo que habla de las preocupaciones de los españoles.






EFE
MADRID.- El paro y los problemas económicos constituían las dos principales preocupaciones de los ciudadanos durante la campaña de las elecciones generales del 9 de marzo, a tenor de los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entregado en el Congreso.
La encuesta, elaborada durante la primera semana de campaña, entre el 22 y el 29 de febrero, revela que el desempleo continuaba como el mayor problema de los ciudadanos, según el 44,7% de los encuestados, seguido de los problemas económicos (36,4%), el terrorismo (mencionado por el 31,4%) y la vivienda (28,9%).
Durante este periodo, la percepción que los españoles tenían de la situación económica del país había mejorado ligeramente respecto a enero, ya que el 37,4% la consideraba "mala" o "muy mala" (el 40,3 en enero) y el 18% la definía como "buena" o "muy buena" (el 16,5 por ciento pensaba así en enero).

En este tipo de encuestas que aparecen de vez en cuando, nos podemos fijar en los números y dar tantos titulares como nos apetezca.

Aquí pongo yo algunos, por supuesto sin mentir.

Desde el punto de vista del optimismo:
  • Aumenta el porcentaje de personas que cree que la situación económica en España es Buena o Muy buena (Aumenta del 16,5% al 18%)

  • Hay un mayor número de personas que creen que la situación económica ha dejado de ser Mala o Muy Mala (del 40,3% al 37,4%)
Si lo miramos desde el punto de vista del pesimismo
  • Casi uno de cada dos encuestados cree que el desempleo es el principal problema entre los españoles.

  • Casi 4 de cada 10 españoles cree que la situación económica del país es mala o muy mala.
Como veis, todo depende del color del cristal con el que se mire. Coged varios puntos de vista para intentar llegar a esa objetividad que es inalcanzable.

El Blog Empresarial



No hay comentarios: