jueves, 27 de marzo de 2008

Crisis inmobiliaria

Hoy los periódicos están plagados de noticias que hacen referencia al sector inmobiliario. Os copio algunas referencias que hablan por si mismas y una imagen que vale más que mil palabras.

El titular de El País “El mercado inmobiliario se desploma”

El titular de El Mundo “La Banca y el sector inmobiliario” destaca

“…La crisis golpea ya al sector inmobiliario en nuestro país, según reflejan las cifras del INE, que muestran una fuerte caída en la compraventa de viviendas en enero. En dicho mes, se vendieron 61.792 viviendas, lo que supuso un descenso del 27% respecto a enero del año pasado. Este es el dato más elocuente sobre la evolución de un sector, en el que la desaceleración de la demanda ha situado a decenas de inmobiliarias -grandes y pequeñas- al borde de la suspensión de pagos…”

El titular de La Razón “La compra de viviendas y la concesión de hipotecas se desploman en enero un 27%” donde nos cuentan que “…La crisis financiera se ceba con el sector inmobiliario y la deuda de las familias aumenta el 12,76 en un año…”

Maruchy de Obesso

¿Quién es el insensato que dice que estamos en crisis?


Dicen que estamos en crisis... ¿Pero por favor, quién es el insensato que dice esto?
Teniendo un poco de ironía la verdad es que confirmar una noticia como esta NO es difícil y me refiero no a la cantidad de síntomas que da y sigue dando el enfermo.


El problema es que la gente no se lo termina de creer o no le termina de apetecer estar en crisis. Bueno, perdon, comento a la gente... (quizá sean los políticos los primeros interesados).



Pues SI señores, estamos en crisis y desde hace unos meses. El gran problema es que esto, está empezando y los ajustes comienzan.
Como bien se puede leer en los periódicos los concursos volutarios de acreedores están a la orden del día, las inyecciones de liquidez de los bancos centrales parecen ser cosas "normales"...


Si hablamos de microeconomía... ejem ejem, que me da la risa... con el euribor, que después de un descanso, alza su mirada nuevamente al Everest. Aunque en este aspecto quiero ser optimista y creo que no subirá "mucho más".



Pues nada señores, ¿Alguien puede decir que España va bien?. Pues eso no lo se, pero que llevamos tiempo recibiendo noticias que nos hablan de desaceleración durante varios meses y el que esto está nada más que empezando es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos.


Señores, que el futuro nos pille confesados.

El Blog Empresarial