martes, 1 de abril de 2008

1 de abril. Día Internacional de la Diversión Laboral











Recojo este extracto de noticia del periódico Qué

"Dos estudios aseguran que las personas con mejor sentido del humor permanecen más tiempo y ascienden más en su empleo.
Dedicamos al día poco más de una hora a divertirnos, por casi ocho de trabajo, según el INE. ¿No nos vendría bien pasarlo mejor en el empleo? Esa es la filosofía del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que mañana se celebrará por primera vez en España.
Y es que tomarse con humor el trabajo no es un chiste. Según un sondeo de Ipsos, los empleados que más se ríen son los que permanecen más en el trabajo y un estudio de ‘The Harvard Business Review’ afirma que los directivos con más sentido del humor ascienden y ganan más.
El humor es el segundo pilar de la felicidad

“La vida es suficientemente seria como para no tener humor”, afirma el psicólogo Bernabé Tierno, autor de ‘Los pilares de la felicidad’. En su opinión, “habría que enseñar el humor en las escuelas”, porque es el “segundo pilar de la felicidad”, tras el amor. "
365 días de trabajo..., bueno quitemos 30 días de vacaciones... ¿Tanto tiempo sin diversión? No gracias !!!!

No está mal que haya días recordando este tipo de cosas que debiesen ser cotidianas, y es que, si se recuerdan es porque no se tienen diariamente, esto es, tendríamos que trabajar con mejor humor.

Y no quiere decir que no se trabaje con seriedad y rigor sino que se afronte la vida desde un punto de vista mucho más optimista intentándolo pasar en el trabajo lo mejor posible. El humor de cada uno se contagia a los compañeros y hace que sea mucho más agradable permanecer al menos las 8 horas en la oficina.

El Blog Empresarial

No hay comentarios: