jueves, 3 de abril de 2008

Inditex: La empresa con mejor reputación en 2008


Un año más Merco ha publicado su ranking de las 100 empresas con mejor reputación.

Los resultados son sorprendentes, el grupo Inditex ocupa la primera posición (su presidente, Amancio Ortega también es el número 1 en el ranking de líderes) desbancando a El Corte Inglés, que baja a la tercera.

Otras, como Caja Navarra se incorporan este año.

Es curioso ver el detalle por sectores, os dejo el link que me ha enviado Sonia, a quien desde aquí, quiero darle las gracias

http://www.merco.info/ver/mercoempresas/rankings-merco-empresas/sectores2-2008

Tendremos que esperar un año para ver estos datos actualizados...

Maruchy de Obesso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que no se ajusta a la realidad y que pueda estar influenciado por los directivos de comunicación de dichas empresas. Sólo pongo un dato objetivo que conozco, trabajo en BBVA, que en dicho listado aparece en 3er. lugar. ¿Que puede pensar alguien de afuera , que no trabaje en el banco, sí le digo que hemos estado 10 años con beneficios sociales distintos según el colectivo al que pertenecieses (Argentaria, BBV, nuevo ingreso...) y que ha sido aprobado recientemente con grandes recortes con la anuencia de los 2 grandes sindicatos UGT y CC.OO?
La reconversión que está a punto de llevar a cabo bajo el acrónimo CLIMA, sin contar con los sindicatos, enviando a algunos trabajadores a más 30 Km de distancia, sin el pertinente acuerdo y quitando funciones a los directores de oficina sin dignarse a comunicarselo?
¿Por que será que muchos antiguos empleados escogen la bajas anticipadas, aún perdiendo dinero, y los recién llegados no esperan a la posible renovación de contrato y buscan otras opciones en otras entidades?
¿De verdad aún piensan que dicho estudio es serio? ¿En que se basan?

Unknown dijo...

La verdad es que el tema es complicado, pero... lo que es cierto es que si preguntamos a los recien licenciados en qué empresas quieren trabajar, casi siempre sale alguna de la lista.

Quizá porque no conocen otras, ..., pero cada vez más, las empresas invierten más en employer branding, es decir, en publicitar su marca para que sea más atractiva para potenciales y actuales empleados.

Tienes razón en que cada empresa es un mundo y sólo lo conoce el que está allí.

Gracias por tu comentario y un saludo

El blog empresarial

Anónimo dijo...

Yo no trabajo en BBVA pero si en Inditex y tengo que decir que si esta es la empresa con mejor reputación es que no se la conoce bien...
Trabajar en Inditex es ser "un experto en convivir con el caos".
Hoy lo importante son las nuevas aperturas y lo que opinan los grandes inversores.
Si por ello obligan a sus trabajadores y gerentes a trabajar sin los recursos suficientes para poder hacer un buen trabajo que, al terminar la jornada, te produzca la satisfacción necesaria, para seguir adelante, eso... que más da...
Lo importante es que la máquina sea cada vez más y más productiva, lo demás no importa.
No le queda nada a Inditex para ser una empresa modelo...