lunes, 9 de junio de 2008

Proceso de necesidades del cliente visto desde la Consultoría


Lo había visto hace tiempo, pero ha llegado ahora a mis manos y es digno de ser puesto en el BLOG.

¿Cuales son las diferencias de apreciación entre lo que quiere el cliente, lo que interpreta el consultor y lo que realmente necesita?

Ya nos lo dijeron Parasuraman, Zeithaml y Berry, hay 5 gaps que explican la diferencia entre las expectativas y lo que realmente se recibe


AÑADO

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He encontrado otro más completo en inglés...

Ahí va

9 comentarios:

bandalico dijo...

La verdad es quelo clava....el cliente o es lo que necesitaba o es al final lo que le vende!!!!

Porque como comprase sobre plano lo lleva chungo!!!! ;)

Luis Carlos dijo...

Aquí se cumple que una imagen vale más que mil palabras.

Una cosa es lo que el cliente dice que quiere y otra lo que necesita que suele coincidir con lo que está dispuesto a pagar.

Pedro dijo...

Menos mal que dejé la consultoría hace unos meses... sino... creo que me sentiría ofendido

pero las cosas como son

verdades como puños

un saludo... os leo siempre, aunque no participe (ya sabeis que ahora no ando muy bien de tiempo precisamente)

El Blog Empresarial dijo...

La verdad es que es dificil luchar contra ello, pero cada vez hay más empresas que lo que intentan.

Gracias por vuestros comentarios, os incluiremos en el apartado "Amigos del Blog".

goloviarte dijo...

añadido en "negocios"en aquiestatublog
`pásate y disfruta con otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Rafael R. López dijo...

Curioso, los ingleses son bastante más pragmáticos que nosotros.

El Blog Empresarial dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo interesante sería saber si pasados unos años esto seguirá así.

El tiempo nos lo dirá.

El Blog Empresarial

Mario dijo...

Diego! Es buenísimo, yo había visto otro muy parecido en francés. Ya te lo enviaré. Qué verdad! Es muy difícil definir las necesidades del cliente.
Mario Moya

El Blog Empresarial dijo...

Genial! En cuanto me lo envíes lo añado y así nos internacionalizamos.

Un abrazo