lunes, 2 de junio de 2008

Toyota y la excelencia


No es la primera vez que escribo sobre Toyota, lo hice en otra ocasión refiriéndome a la implantación de las 5 s , pero esta vez quiero contaros que he vivido en primera persona su excelencia en la calidad de servicio.

Como no podría ser de otra manera ;-), mi coche es un Toyota y la semana pasada, tras una de las revisiones rutinarias, fui a recogerlo, me pasaron a esperar a una salita con televisión, periódicos, revistas,... pero eso no fue lo mejor. Lo más sorprendente es que el jefe de taller, vino conmigo a dar una vuelta para escuchar un pequeño ruido que hace y que yo no era capaz de definir. Me explicó todo con absoluta sencillez, cuidando hasta el más mínimo detalle, sin hacerme sentir como si no tuviera ni idea de mecánica (lo que es absolutamente cierto).

La conclusión es evidente, Toyota pone en práctica aquello que defiende, la excelencia en el servicio.

Maruchy de Obesso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hice el otro día un trabajo sobre toyota aquí, en la universidad de maastricht. Es increíble lo de esta empresa... Desde el sistema just in time que desarrollaron al principio hasta el low cost and good quality que han escogido ahroa, con procesos de innovación global (poquitas empresas lo hacen), y cuidando siempre todo hasta el último detalle.

Si tienes un rato libre y te apetece, hay un paper que se llama "the toyota way" qeu es bastante interesante. Y si no tienes tanto tiempo, en la wikipedia inglesa viene un muy buen artículo.

un saludo

M dijo...

He estado mirando lo que me has dicho y ... ¡está genial! Realmente Toyota lo está haciendo muy bien y los resultados son evidentes.

Seguiré su evolución, porque se lo han ganado.

Mil gracias por tu comentario y por la información que me has dado.

un saludo

Maruchy

Unknown dijo...

Comentarte (según dice una persona muy cercana a ti y amigo mío),... que verás añadido tu blog en la sección "Amigos del blog"

Un abrazo y espero verte pronto por aquí

El Blog Empresarial

Unknown dijo...

Maruchy, el próximo que me compre Toyota!! Ya había oido que tanto Toyota como Nissan están en cotas de calidad superiores. Así que el próximo Toyota.

Unknown dijo...

No sé si tendré que empezar a cobrar comisión porque les hago mucha propaganda, ... merecida, pero publicidad al fin y al cabo.

Un besazo

Directivo Pyme dijo...

Si no es indiscreción ¿qué modelo es?
Me han hablado marabillas del Prius pero estoy indeciso...

Unknown dijo...

Es un Toyota Avensis, pero más que el modelo, creo que lo realmente bueno es la marca.

¡Yo estoy encantada con el mío, ...pero todos lo que tienen un Toyota dicen lo mismo!

;-)

El Blog Empresarial