lunes, 28 de julio de 2008

¿Cuándo acabará la crisis?


Me encantaría escribir que pienso que la crisis económica tocará fondo en 2009, pero siento no ser tan optimista.

Sinceramente, creo que la cosa va para largo, ya nos dice hoy el FMI que la crisis crediticia en los mercados globales sigue empeorando debido a la ralentización económica mundial, parece que nuestro amigo el Euribor quiere volver a batir records en Julio y acercarse al 5,4%, la compra-venta de viviendas cae un 34,3 % en Mayo... y por mucho que busco, no encuentro noticias más esperanzadoras.


¿Qué podemos esperar? Un incremento de la morosidad, aumento del paro y la inflación, ... y un invierno lluvioso, para que por lo menos tengamos agua.


El Blog Empresarial

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ciclos cada vez son más cortos. Tuvimos un expansivo desde el 97 al 2001, hubo un pequeño intermedio en el 2000-2003 y luego expansion el 2004 al 2007....Yo me decanto por pensar que ahora estamos bajando la cuesta, que tocará fondo en 2009 y que en 2010 empezará a subir. Y en 2011 estaremos otra vez llenos de Malayos, Concejales de Urbanismo y Campos de Golf

Unknown dijo...

Ojalá se cumplan tus pronósticos.

Como has visto los nuestros son menos optimistas y pensamos que el 2010 seguirá siendo un año duro.

Muchas gracias por tu participación.

El Blog Empresarial

Directivo Pyme dijo...

Como nos explico el Sr.Leopoldo Badía en su excelente post la Crisis Ninja
http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

La crisis empezó por unos "gurus de las finanzas" por no llamarlos otra cosa peor, que ante diferentes situaciones inventaron interesantes y lucrativos métodos de gestión financiera interbancaria. El detonante la explosión de la burbuja inmoviliria en EEUU, los famosos ninja no pudieron o decidieron no pagar una deuda mayor al valor real de la compra (en este caso su casa hipotecada).

El final???

Cuando se recupere la confianza de negociación interbancaria. Además estos días parece que hay alguna buena noticia (que pareces un pesimista nato ;-)).

El precio del petróleo se calma
EEUU deja de jugar con su moneda para fastidiar a europa
La inflación parece tocar techo

Ya veremos, ánimo

Unknown dijo...

Directivo Pyme, gracias por tus comentarios.

Ya hemos visitado tu blog y ahora mismo te incluimos en nuestro apartado "Amigos del Blog".

MATANUSKA dijo...

hola que taal?

a mi la nómina cada vez me dura menos, si es que cada día está todo más caro, creo que me voy a buscar una isla y viviré a base de comer cocos.
a ver si es cierto que esto es solo un ciclo y todo termine pronto
saludos

Anónimo dijo...

pues no elijas las canarias, cocos no tiene, si hay platanos lo que pasa que las plataneras no estan abiertas al publico y si te pillan los dueños que tambien estan tocados de la enfermedad(crisis)... mal asunto, en las islas esta enfermedad moderna llamada "crisis" este año duele mas que nunca y lo peor por lo que veo que no encuentran antidoto para ella, (las canarias estan en carantina por crisis economica) como el resto de europa supongo, esta es peor que la gripe aviar por dios.... sokadell

bandalico dijo...

Jodido euribor que nos jode en vida!
Y mas conla mierda de nominas que tenemos en españa...

Esperemos que el invierno , como dices venga lluvioso, al menos saldremos menos.....y a esperar que llegue el 2011.... Un saludo

MATANUSKA dijo...

que vuelva la peseta que vuelvaaaaaaaa!!!

buenos dias

puñeteros intereses.

un saludos y feliz semana

RRodriguez dijo...

coincido contigo con el asunto de no poder encontrar fondo aun para esta crisis, ya que aun nadie sabe con exactitud la magnitud del lio, pero las esperanzas de un mundo mejor no se deben perder, adelante y animos con tu blog.

www.rrodriguez-lacrisis.blogspot.com

Unknown dijo...

La esperanza es lo último que se pierde.

Te añadimos a la sección Amigos del Blog.

El Blog Empresarial