lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Cuantos son 700.000.000.000 dólares?


Esta cantidad, esto es, 700 mil millones de dólares, es la cantidad destinada para comprar los activos financieros expuestos a la crisis.

¿Podríamos compararlo con algo?

Según "The New York Times", es equiparable al gasto de la guerra de Irak o al presupuesto anual del Pentágono.

La verdad es que mirado así no parece tanto (ejem, ejem), pero si es el dinero necesario para que el sistema financiero no se venga abajo, es una ganga.

Según se lee en El Mundo , el programa para salvar al sistema financiero de Estados Unidos ha cobrado forma definitiva. Republicanos y demócratas, condenados a entenderse para evitar el derrumbe de la banca norteamericana, han logrado ponerse de acuerdo sobre las características de un plan cuyo presupuesto de 700.000 millones de dólares servirá para comprar los activos financieros expuestos a la crisis.

Si se evita con estas medidas el colapso financiero, bienvenidas sean, pero...

¿No se habrá hecho algo mal?

Tiempo habrá para reflexionar

Las noticias siguen cayendo como jarros de agua fría. Añadimos a las ya comentadas Lunes negro en Wall Street y en medio mundo y ¿Cuándo acabará la crisis? estas medidas MILAGROSAS.

A día de hoy no nos preguntamos cuando acabará la crisis, sino si seremos capaces de salir de ella

El Blog Empresarial

2 comentarios:

bandalico dijo...

Dios con la crisis....y a mi quien me da algo pa llegar a final de mes

Y los economistas no vieron todo esto que a venido encima....yo meto la gamba en mi curro y la que me lian es chica....esta gente, en la carcel tendrian que estar.........


Un saludo

Unknown dijo...

La verdad es que es una vergüenza que seamos los ciudadanos quienes tengamos que pagar estos excesos (bueno exactamente los ciudadanos americanos), pero creeme, las consecuencias hubiesen sido mucho peores.

Imagina, quiebra un banco, luego otro, otro,... pánico en los ciudadanos que retiran sus fondos y crack. No estábamos muy lejos de eso.

Espero que con estos ahorrillos de los americanos se solucione la cosa.

Por cierto, Bandalico, ten cuidado y no metas la pata en el trabajo porque no creo que tu empresa sea tan comprensiva como el gobierno americano.

El Blog Empresarial