domingo, 21 de diciembre de 2008

Leopoldo Abadía con Buenafuente. Explicación del caso Madoff en menos de 10 minutos

Mi amigo Marcos me ha comentado que nuestro amigo Leopoldo Abadía había estado nuevamente en el programa de Buenafuente para explicar en esta ocasión y al igual que lo había hecho anteriormente con el caso de la crisis subprime, el caso Madoff




En este caso queda muy clarito en qué consiste la estructura piramidal y como consecuencia la estafa

9 comentarios:

carlos roces dijo...

Los Gobiernos deberían cambiar de asesores económicos y financieros, pues está demostrado que los actuales no sirven. No es suficiente el cambio de unos Ministros/as, pues se están nombrando otros/as que se basan en los mismos errores. Así seguiremos sin solucionar la situación de desconcierto económico.
En España no se debe echar la culpa al Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno. Él es irresponsable. No tiene Culpa alguna. Fue democráticamente nombrado por el pueblo español.. Nada se conseguiría cambiándolo, pues otro lo haría igual, mientras no se rodee de los asesores adecuados, ajenos al sistema.

En España, se debería consultar a personas con experiencia en éxitos y en fracasos. Personas que se hayan enfrentado al sistema y que hayan sido castigados por su falta de sometimiento. Como son los casos de D.José María Ruiz-Mateos o de D.Mario Conde. Ambos fueron a la cárcel por salirse de las directrices marcadas. También debería ser consultado el Excelentísimo Sr. D. Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno que, aunque él no estuvo en la cárcel, si estuvieron su padre y su hermano, banqueros, por salirse de las normas en la época del régimen anterior… El Gobierno de España debería consultar también al aragonés D. Leopoldo Abadía, que, aunque no haya estado en la cárcel, sabe, con toda claridad que las medidas necesarias a aplicar son otras. Con doce hijos, como Ruiz-Mateos, el Sr. Abadía también fue uno de los mayores colaboradores de la Universidad de Navarra. Los dos son especialistas en la recuperación de empresas ruinosas, al borde de la quiebra. Mientras que D. José María las compra, D. Leopoldo, una vez recuperadas, las vende, con lo que demuestra su sabiduría: nunca lo han embargado, ni robado, como a Ruiz-Mateos. Total, cuatro: Abadía, Conde, Rato y Ruiz-Mateos. Los españoles ideales como consejeros para reflotar España. Pero a algunos banqueros no les gustaría.

carlos roces dijo...

Leopoldo Abadía es un personaje digno de acmiración, no sólo por sus claras ideas sobre la crisis económica, sino por toda su trayectoria laboral, intelectual, docente y , sobre todo, familiar.
Conocimos su forma de vida hace veintitres años, cuando una de sus hijas iba a comenza sus estudios en la Universidad de Navarra. Eran admirables sus decisiones y su enfoque de la vida......

carlos roces dijo...

Cuando Felipe González subió al Poder, dió la orden al Gobernador del Banco de España, el asturiano José Ramón Álvarez Rendueles, que interviniese RUMASA, como contestó que no había razones, lo destituyó y nombró a Mariano Rubio, que siguió todas sus instrucciones y acabó en la cárcel por corrupto. Se "expropió RUMASA" con la complicidad de Boyer y Solchaga. Se entregó Galerías Preciados, por un precio simbólico a los Cisneros, para pagarles la deuda que el Partido Socialista tenía con ellos por haberles financiado la campaña electoral. El resto de la empresas robadas a Ruiz-Mateos se las regalaron a amigos. Como el Sub-Director del Patrimonio del Estado, -(El gijonés Antonio Fernández-Olavarrieta, Abogado del Estado)- también dijo que no era legal el expolio de RUMASA, lo desautorizaron, nombrando Director al Sr. del Moral, que siguió las insrucciones del Gobierno Sacialista y cometió toda clase de tropelías, fraudes y ventas amañadas con las 700 empresas del "holding de la Abeja". Hay muchos datos que aún no se han publicado en relación con los abusos de Poder de aquel Gobierno Socialista. Pero José María Ruiz-Mateos ha resurgido con su Nueva Rumasa. Sigue unido a su familia numerosa, lo mismo que sigue unido al ganial Leopoldo Abadía, con sus perclaras visiones de la realidad económica de los fraudes en las alturas.

carlos roces dijo...

En la dácada de los 90, cuando Ruiz-Mateos no lograba que la Prensa española se hiciese eco de sus reclamaciones, yo lograba publicar muchos escritos en los periódicos defendiendo sus reivindicaciones.
Por las mismas fechas, cuando Leopoldo Abadía aún era poco conocido, una de mis hijas pasó varios días en su casa, admirada de su sabiduría. Otra de mis hijas pilotó el yate de Mario Conde, con base en Alcudia, durante todo un verano, entes de que lo metiesen en la cárcel. Con la generación anterior de la familia Rato, mi familia ha tenido relación desde hace muchos años. Por esas razones propongo como asesores del Gobierno de España a las personas que considero más adecuadas, para sacar a España de la actual crisis económica.:José María Ruiz-Mateos, Mario Conde, Leopoldo Abadía y Rodrigo Rato.






http://video.saatchigallery.com/artist/profile/30187/Carlos+Roces+Felgueroso/CarlosRocesFelgueroso.html

carlos roces dijo...

Los funcionarios de la Política y la Economía siguen sin enterarse de las verdaderas causas de la Crisis. Con su incompetencia, son incapaces de aplicar remedios eficaces. No saben que desde el Siglo XX no se debería aplicar el IPC. Las subidas de precios deben suprimirse, pues no hay inflación ni deflación (Para bien o para mal). ... Lo que existe hoy es una ignorancia supina de las razones y los efectos del cambio. Por lo tanto, mientras no se enteren, será imposible que apliquen las soluciones adecuadas. Los Gobiernos de las distintas naciones, en manos de los Bancos y de la Multinacionales, controlando los medios de difusión, nunca podrán salir del círculo vicioso. Pus no solamente "los árboles les impiden ver el bosque".. sino que no ven ni los árboles, pues están ciegos.". Los bajos comerciales deberán reducir las rentas un 40%, para poder alquilarlos. Nadie puede instalar un negocio con unas rentas que solo podían pagar las muchas sucursales bancarias y agencias de ventas de pisos, durante el pasado boom inmobiliario. Todos deben bajar precios. (Para bien y para mal).

carlos roces dijo...

www.telecable.es/personales/carlosrf1
,.,
Hasta el momento, no veo contestacion a mis comentarios anteriores acerca de los asesores propuestos para que el Gobierno de España reflote la economía y termine con la Crisis. Si aplica sus "remedios" fiscales de aumento de presión, seguirá hundiendo a los ciudadanos en la miseria.

carlos roces dijo...

Se está demostrando, sin lugar a dudas, que solamente las personas inteligentes , como José María Ruiz-Mateos o Leopoldo Abadías, podrán sacar a España de la Crisis. El actual equipo de gobierno, mediocre, nos hundirá aún más en el paro y la miseria.
Seguiremos pintando y escribiendo, en una nación de "Pan y Circo", como la antigua Roma..,.,.,

http://www.univision.com/uv/video/EXPOSICION--DE-CARLOS-ROCES--EN-MANILA.w/id/569089613,.,.,

carlos roces dijo...

La Balanza de Pagos de España empeora cada ejercicio.
Los gastos del Gobierno son superiores a los ingresos.
Cada día se exporta menos porque los costos de producción son superiores a otros países.
El Gobierno anuncia una subida de algunos impuestos.
Cierran empresas, locales, negocios... yendo todos al paro, porque no pueden pagar los gastos: la Seguridad Social y los IMPUESTOS.
----
Todas las ciudades de España se llenan de letreros , en los bajos comerciales:\"Se alquila\",\"Se vende\",\"Se traspasa\"(?)...Y cada local cerrado significa varias personas en paro. No se alquilarán nunca mientras no reduzcan los precios o las rentas un 50%. (Mañana será tarde).
,.,,.,
Son muchos los campos de España que están sin cultivar; muchas cosechas sin sembrar y muchos frutos sin recolectar. Muchas ganade rías, fábricas y molinos clausurados, con subvenciones de Europa. Pueblos abandonados en todas las provincias.
----
NUEVO IMPUESTO
Impuesto sobre los Bienes Improductivos.
Sobre los locales cerrados y sobre los campos sin cultivar. Para gravar a los inversionistas pasivos y forzar la rebaja de los arrendamientos, àra la apertura toda clase de actividades.
Se ayudaría a quienes quieran trabajar y se suprimirían, todo lo posible, los subsidios de paro. Sin traumatismos. Pues mientras haya un trabajo sin hacer no debe pagarse a ningún parado. Quien no encuentre trabajo en la urbe grande que se vaya a trabajar a las pequeñas urbes abandonadas

carlos roces dijo...

Ruiz-Mateos no quería que España entrase en Europa en los condiciones en que entró. Tenía toda la razón , como queda demostrado. Quería empresas que produjesen bienes y que los exportase, para conseguir divisas para España. Eso es lo que sigue necesitando España: Producción para la exportación, como hizo con las bebidas, que exportó a muchos países. Proponía que los Bancos ayudasen a las empresas a desarrollarse, pero los banqueros se centraron en crecer ellos, a costa de dejar a las empresas sin el soporte necesario. El expolio que el Gobierno Socialista hizo de Rumasa, como escarmiento, consiguió que los jóvenes españoles no sueñen con ser empresarios. Todos desean entrar de funcionarios, sin riesgos a ser expropiados, perseguidos y encarcelados.
Una y otra vez RUMASA.. y siguen sin pagarles lo que les robaron.